Pensilvania no descarta un recuento automático una vez se hayan contado los votos: «No es inevitable»

Jornada electoral en York, Pensilvania, Estados Unidos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, no ha descartado la posibilidad de que el estado tenga que iniciar un recuento automático de los votos una vez se hayan terminado de contar, aludiendo a que no cree «que sea inevitable».

«No creo que sea inevitable», ha señalado, asegurando que las autoridades «definitivamente» están en este camino. En Pensilvania, un estado clave para alzarse victorioso en los comicios, hay un recuento automático de los votos si los candidatos mantienen una diferencia del 0,5 por ciento.

Actualmente, el presidente estadounidense, Donald Trump, lidera la carrera en el estado, con una ventaja de aproximadamente 459.000 votos con el 82 por ciento escrutado.

En concreto, hasta ahora, el presidente ha recabado el 52,7 por ciento de los apoyos, frente al 46,1 por ciento de los logrados por el candidato demócrata, Joe Biden. Trump ganó Pensilvania en 2016 con una ventaja del 0,7 por ciento.

«Creo que sabremos más sobre dónde estamos al final del día», ha remachado Boockvar, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Por su parte, Trump se ha referido mediante su cuenta de Twitter a la situación en Pensilvania y ha criticado que iba «ganando a lo grande» en el estado, pero que Boockvar ha señalado que quedan «millones de votos por contar».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA