Pedro Sánchez dice que España está a 100 días de lograr la inmunidad de grupo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Foto: Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que el ritmo de vacunación actual permitirá al país alcanzar la inmunidad de grupo contra el coronavirus en los próximos 100 días.

«Estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo. Es decir, de lograr el 70 por ciento de la población española vacunada», dijo Sánchez desde Atenas, en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, actualmente en España ya fueron vacunadas contra el coronavirus 13,2 millones de personas, lo que supone el 28 por ciento de la población.

De estos, un total de 5,9 millones de ciudadanos (el 12,6 por ciento de la población) ya fue vacunado con la pauta completa.

«Hoy vamos a llegar a los seis millones de españoles con pauta completa», señaló Pedro Sánchez, destacando que «los datos invitan al optimismo».

En lo que respecta a los mayores de 60, la vacunación se encuentra incluso más avanzada en España: un 83,5 por ciento ya recibió al menos una inyección y el 38 por ciento completó el ciclo de inmunización.

En opinión de Sánchez, los datos de vacunación reflejan que «estamos empezando a superar esta calamidad» y abren un horizonte de «recuperación económica y creación de empleo».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA