Pedro Sánchez da alas al PSOE: se acerca al PP y aumenta la distancia con Podemos

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ‘efecto Pedro Sánchez’ ya se nota en el PSOE. Los socialistas, según una encuesta publicada estre lunes por la SER, recortan distancias con el PP, que volvería a ganar las elecciones con un 28,6% de los votos, 4,4 puntos menos que en las pasadas generales. El PSOE sería la segunda fuerza en votos con un 24,8%, 2,1 puntos más que hace un año. Además de acercarse a los populares, los de Sánchez aumentarían su distancia respecto a Podemos.

La formación morada, junto a sus confluencias, obtendría, según el ObSERvatorio de MyWorld, lograría el 18,9% de los votos, 2,2 puntos que en las generales. Por su parte, Ciudadanos crece al igual que los socialistas. En su caso, 2,6 puntos hasta el 15,7% de los votos.

Asimismo el secretario general del PSOE sería el mejor presidente del Gobierno, según los encuestados. Sánchez es el favorito de los ciudadanos para ostentar este cargo con un apoyo del 31,3%. Por detrás, Albert Rivera (28,5%), Pablo Iglesias (24,8%) y Mariano Rajoy (15,6%). A esto hay que sumar que el 46% de los que participaron en este sondeo le señala como la mejor solución para el partido socialista.

La mayoría de los encuestados prevé, según la SER, que el PSOE acentuará a partir de ahora su postura de izquierdas, aunque no presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Eso sí, casi 6 de cada 10 votantes socialistas y más 8 de cada 10 votantes de Unidos Podemos quieren que Sánchez plantease esta iniciativa contra el líder del PP.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish