Buruaga confirma en los micrófonos de la COPE que se va de la emisora

Oído en la radio

Buruaga confirma en los micrófonos de la COPE que se va de la emisora

Ernesto Sánez de Buruaga

Tras cuatro años al frente de ‘Las Mañanas de la COPE’, el periodista burgalés dejará la cadena de la Conferencia Episcopal. Ernesto Sáenz de Buruaga vuelve a la tertulia de la Cadena COPE tras su descanso de ayer, pero lo hace para despedirse. El cambio de estilo y de formato ha empujado al presentador a dejar la radio a finales de mes (su contrato cumplía el año que viene) y ha querido comentarlo antes de empezar la tertulia.

Más allá de esta despedida, la tertulia se centró en la “votación histórica de ayer”. Ramón Rodríguez Arribas habló sobre la abdicación del Rey, para ello tomó la Constitución y leyó el artículo cinco, que mezcla varias cosas. “Ayer se constató que el Rey ha abdicado, puesto que no pueden negárselo”, comentó. Sobre la votación de ayer, Ángel Expósito comentó que “lo gordo fue el día 2 y el día 19”, en cuanto a lo que ocurrió ayer, comentó que se quedó con “una sensación de mal rollo, más allá de que el 85% que votase que si, muchos de ellos habrían votado de corazón que no”.

Las intervenciones de algunos también dieron que hablar en la tertulia. “Lo de Cayo Lara es de un patetismo mayor que lo dicho por Amaiur” comentó el embajador Inocencio Arias. “¿Es que no mira alrededor, es que no se percata de que puede haber democracia y monarquía?”. Sobre Duran i Lleida, se quejó de que son muchos los que se creen su versión. Rodríguez Arribas manifestó que “si no hemos podido convencerles de lo contrario no lo vamos a hacer ahora”.

Rubalcaba ayer insistió en el espíritu de Estado español y Expósito manifestó la necesidad de ello, puesto que el PSOE “volverá a gobernar”. Mientras que Arias comentó que en el PSOE, más allá de Rubalcaba, se ha abierto el melón de la República. “El PSOE está más dividido que hace 20 días”. Sobre la posibilidad de votar República o Monarquía constitucional, Rodríguez Arribas comentó que las constituciones se eligen y apoyarse en que muchos no lo hicieron no tiene sentido. Inocencio Arias señaló que “las constituciones duran generaciones”.

Más información