Once provincias están en aviso por lluvias, fuerte oleaje y viento

Mar agua costa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un total de once provincias estarán este lunes en aviso por lluvias, fuerte oleaje y viento, en una jornada en la que se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Cataluña, Baleares y, posiblemente también, en Castellón y zonas de Aragón, así como intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el nordeste peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que ocasionalmente estarán acompañadas de tormentas.

Las precipitaciones también son probables en la comunidad Valenciana, País Vasco y norte de Navarra, y serán localmente fuertes y persistentes en Cataluña, Baleares y, posiblemente también, en zonas de Aragón y, a primeras horas, en Castellón.

Por otra parte, se espera que un nuevo frente atlántico provoque un aumento gradual de la nubosidad en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad del día en Andalucía, Extremadura y sistema Central.

También podrían darse chubascos dispersos y ocasionales en otras zonas de la Península, principalmente durante la tarde y en zonas de montaña.

Por el contrario, no se esperan precipitaciones en el sudeste de Castilla-La Mancha y sur del Levante. Mientras, en Canarias se esperan intervalos nubosos con posibles lluvias débiles en el norte.

En concreto, las lluvias pondrán en aviso amarillo (riesgo) a Huesca, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Durante este lunes también habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico y meseta Norte.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en el sur del Levante, mientras que sufrirán un descenso en el suroeste peninsular y Baleares. Por la noche, las temperaturas bajarán en el interior peninsular.

Por último, se prevén vientos de componente norte en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.

Así, el viento pondrá en aviso de nivel amarillo a Almería y Granada. Ambas provincias estarán también en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, aviso que también se ha activado en Melilla.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA