OHL se dispara en Bolsa tras lanzar una opa sobre su filial mexicana

OHL
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

OHL y el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund han lanzado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (opa) en metálico por el 41,99% del capital que la constructora no posee de su filial mexicana. Los títulos del grupo se disparan en la Bolsa española más de un 12%.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de la negociación de ayer, el supervisor del mercado mexicano (CNBV) ha aprobado la oferta, lanzada lanzada a través de la sociedad Magenta participada al 100% por OHL Concesiones, junto al citado fondo.

El período de aceptación se inicia este jueves y termina el próximo 19 de julio de 2017, y la opa está condicionada “a que acepten la oferta acciones que, sumadas al 56,86% de OHL México que ya posee el Grupo OHL (y que serán aportadas a Magenta), permitan a Magenta alcanzar como mínimo el 95% del capital social de OHL México”, explica.

En virtud del acuerdo alcanzado, el fondo australiano IFM facilitará mediante una ampliación de capital “la totalidad de los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la opa”, así como un préstamo por importe de 400 millones de euros que otorgará a OHL Concesiones al liquidarse la oferta, que será destinado al repago íntegro de la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México del mismo importe que vence en abril de 2018.

La compañía abre la sesión entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, tan solo superada por la ‘vieja’ Pescanova, con un avance del 12,4%, hasta los 3,27 euros la acción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA