Nuevas protestas de sanitarios contra “El Gran Circo de la Sanidad” de Ayuso por el Zendal

Hospital Enfermera Isabel Zendal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevas protestas contra el hospital de pandemias Isabel Zendal. Antes de que este 2020 llegue a su fin colectivos sanitarios críticos con la medida estrella del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso contra la pandemia incidirán en esta postura con una protesta en la Puerta del Sol de Madrid. Será el lunes 28 de diciembre bajo el lema ‘El Gran Circo de la Sanidad’.

La concentración está convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, que ya dejó claro su rechazo en la inauguración del propio hospital. Ahora, varias semanas después denunciará la gestión sanitaria del Ejecutivo regional, que, en su opinión, se trata de “un gran truco de magia de la mano de Enrique Ruiz Escudero, Isabel Díaz Ayuso y Javier Fernández-Lasquetty sacando de su chistera un gran ‘hospital’”.

“¿Tendrá profesionales de la sanidad, habitaciones individuales o baños compartidos?” o “¿Habrá quirófanos?”, son algunas de las preguntas que lanzan estos trabajadores sanitarios, que prometen dar respuestas en la mencionada protesta, prevista para las 11,30 ante la sede de la Comunidad.

Asimismo, la plataforma censura los “buenos contratos a constructoras sin concurso público” adjudicados durante el proceso, así como “un presupuesto que ni tú ni yo sabemos realmente cual es”.

Respecto a las adjudicaciones, en los últimos días se van conociendo contratos de la Comunidad con varias empresas para dotar de servicios el hospital de pandemias. Todos ellos, por vía de emergencia. Es decir, a dedo. De esta manera, el Gobierno de Ayuso ha informado, a través del Portal de Contratación, de que Ferrovial se ha hecho con el mantenimiento de las instalaciones del nuevo centro hospitalario construido en Valdebebas por un importe de 1.125.212 euros.

Este martes el Consejo de Gobierno aprobaba otros 5,3 millones en inversiones, que se suman a los 25,6 millones para el “inicio de la actividad ordinaria” anunciados la semana pasada. Tal y como ha detallado la Comunidad, se han contratado los servicios de lavandería para “atender las necesidades tanto de los enfermos como de los profesionales de este hospital, único en España”, por 907.241,11 euros. Este servicio arrancó el 1 de diciembre y está previsto hasta finales de mayo.

Junto a esta adjudicación está el servicio de alimentación y vending, con una partida de 1.160.847,77 euros hasta el próximo mes de junio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA