Ayuso adjudica a dedo a Ferrovial el mantenimiento del hospital Isabel Zendal

Covid-19

Ayuso adjudica a dedo a Ferrovial el mantenimiento del hospital Isabel Zendal

El Corte Inglés se hace con la implantación del sistema de información de UCI en el hospital de pandemias por 559.746 euros.

Hospital Enfermera Isabel Zenda, cama de hospital

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dado cuenta, a través del Portal de Contratación, de nuevas adjudicaciones en el hospital de pandemias Isabel Zendal, todas ellas sin publicidad y por vía de emergencia. Entre ellas, la Comunidad ha dado a Ferrovial el mantenimiento de las instalaciones del nuevo centro hospitalario construido en Valdebebas por un importe de 1.125.212 euros.

La compañía, según se recoge en una resolución del viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Juan González Armengol, prestará el “servicio de mantenimiento y conservación de los edificios e instalaciones que integran el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal y/o locales adscritos”, incluido la “mano de obra, materiales, equipos y medios auxiliares necesarios para la ejecución” del mismo. El inicio de la ejecución del contrato data del pasado seis de noviembre y su duración es de seis meses -hasta el 5 de mayo de 2021-.

La Comunidad ya informó el miércoles de esta adjudicación, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido el nombre de la empresa. Lo mismo ha pasado con otras adjudicaciones. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, a través de una nota, el Ejecutivo regional dio cuenta de nuevas inversiones por valor de 25 millones de euros, entre las que se encontraban varios contratos, como el mencionado con Ferrovial.

A él se suma uno relacionado con la implantación del sistema de información UCI del hospital por un importe de 559.746 euros, que, según muestra el Portal de Contratación, se lo ha llevado El Corte Inglés. Por su parte, el Servicio Madrileño de Salud ha contratado los suministros de gases medicinales (oxígeno líquido, aire medicinal y botellas de gas comprimido) a Nippon Gases, Air Liquide Healthcare y Sociedad Española de Carburos Metálicos. El total de los contratos es de 372.084,51 euros.

Respecto al servicio de mantenimiento del equipamiento electromédico para el hospital de emergencias, adjudicado por 521.875,12 euros, lo hará Ibérica de Mantenimiento.

Más información