Ayuso recurre a una empresa para guardar las vacunas del covid que quería almacenar en el Zendal

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha recurrido a una empresa para guardar las vacunas contra el covid-19 que recibirá en los próximos días en el arranque de la campaña de vacunación. El Gobierno autonómico ha contratado a una compañía “especializada en logística” para mantener las dosis por debajo de los 80 grados hasta su distribución final. Una decisión que supone que el hospital de pandemias Isabel Zendal no vaya a almacenarla, tal y como había propuesto la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

El pasado 12 de noviembre, en la Asamblea de Madrid, la jefa del Ejecutivo regional ofreció el hospital de pandemias como almacén principal de la vacuna contra el covid que venga a España. Algo que esta mañana ha recordado el vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado. “Ofrecimos el hospital Zendal como posible lugar para almacenar estas vacunas”, ha dicho antes de afirmar que “el lugar definitivo donde se van a almacenar” no se va a conocer.

“Por razones de seguridad nos han pedido que no se desvele y así lo vamos a hacer”. Lo que sí que ha explicado Aguado es que la Comunidad ha contratado a una empresa “especializada en logística” para que garantice la cadena de frío, cuyo nombre no ha querido dar. Únicamente ha apuntado que la compañía mantendrá las vacunas por debajo de 80 grados hasta su distribución final en esta primera fase.

Según ha señalado, “lo hacemos con la intención de que la vacuna llegue en el mejor estado posible” a los residentes y a los trabajadores de las residencias, que serán los primeros en recibirlas.

Tal y como ha publicado El Economista, se trataría de Logista, que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para distribuir la vacuna de Pfizer por toda España. También habría pactado este servicio con varias comunidades.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA