Más adjudicaciones sin concurso público en el Isabel Zendal por 5,3 millones

Hospital Enfermera Isabel Zenda, cama de hospital
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ‘factura’ del hospital de pandemias Isabel Zendal sigue subiendo. A la inversión de 25,6 millones de euros anunciada por la Comunidad de Madrid para el “inicio de la actividad ordinaria”, se suman ahora otros 5,3 millones. Se trata de contratos para “servicios y equipamientos” realizados con carácter de emergencia con los que, entre otras cosas, se dota al nuevo hospital de los servicios de lavandería y alimentación.

El Consejo de Gobierno, informa el Ejecutivo regional en una nota, ha dado cuenta en su reunión de esta mañana de la inversión de 5.303.200,35 euros para “distintas actuaciones y contratación de servicios” en el Isabel Zendal. En concreto, detalla que el hospital “completó sus obras de urbanización con una inversión de 1.911.612,05 euros para nuevas unidades de obra” y que, a su vez, “ha prorrogado los servicios de asistencia técnica, de coordinación de seguridad y salud por 130.377,50 euros”.

A esto hay que añadir la “ampliación del contrato de redacción del proyecto de ejecución y dirección facultativa correspondiente a los módulos Central de Instalaciones y Centro de Usos Múltiples”. Su importe: 946.726,92 euros.

Asimismo, la Comunidad detalla que se ha informado de la adquisición de 20 nuevos respiradores de diferentes características y un equipo portátil de radiología por un importe total de 246.395 euros.

También se han contratado los servicios de lavandería para “atender las necesidades tanto de los enfermos como de los profesionales de este hospital, único en España”, por 907.241,11 euros. Este servicio arrancó el 1 de diciembre y está previsto hasta finales de mayo. Junto a esta adjudicación está el servicio de alimentación y vending, con una partida de 1.160.847,77 euros hasta el próximo mes de junio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA