www.elboletin.com

Montserrat cierra filas en torno a Cospedal mientras Casado guarda silencio

Pablo Casado, Dolors Montserrat y Teodoro García en el Hemiciclo.
Ampliar
Pablo Casado, Dolors Montserrat y Teodoro García en el Hemiciclo. (Foto: PP)

La portavoz del PP en el Congreso afirma que la exsecretaria general “tiene todo nuestro apoyo” ante las revelaciones sobre su reunión con José Manuel Villarejo.

martes 30 de octubre de 2018, 13:55h

Días de tormenta también en el PP. Las nuevas grabaciones entre José Manuel Villarejo e Ignacio López del Hierro, esposo de María Dolores de Cospedal, ponen a los populares aún más en el 'ojo del huracán'. Este martes se ha conocido que la que fuera secretaria general recibió en su despacho de Génova al excomisario en plena instrucción del 'caso Gürtel', según Moncloa.com. Ante esto, la portavoz del partido en el Congreso, Dolors Montserrat, ha salido en defensa de su compañera de filas.

Tiene todo nuestro apoyo y nos remitimos al comunicado de ayer”, ha afirmado la diputada popular preguntada sobre el encuentro secreto celebrado en la sede nacional del partido en julio de 2009. Montserrat es una de las personas más cercanas a Cospedal y fue su portavoz de campaña durante las primarias del PP.

Frente a este firme respaldo a la exministra de Defensa otros dirigentes guardan silencio. Este es el caso, por ejemplo, de Pablo Casado, que calla sobre la polémica que rodea desde este lunes a Cospedal. Nada ha dicho al respecto el líder del Partido Popular. Se ha abonado al silencio y ha sorteado a los medios en los actos públicos que ha protagonizado en lo que llevamos de semana. Este mismo martes ha eludido hacer cualquier tipo de comentario al respecto en Valencia, donde ha intervenido en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, sí que ha hablado y ha sostenido que la dirección actual del partido “no tiene ninguna relación” con Villarejo. En declaraciones a la SER, según recoge EFE, Levy ha defendido que “son cuestiones del pasado” y se ha remitido a las palabras de Cospedal ayer en un comunicado.

“Yo, si me permite, sobre este tema me remitiré al comunicado de María Dolores de Cospedal; quien tenga que denunciar hechos que hayan constituido posibles delitos, si es que los hubiera, que lo haga”, ha dicho la vicesecretaria, tal y como apunta la mencionada agencia.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios