Cospedal recibió en secreto a Villarejo en Génova en plena instrucción del Gürtel

Los periódicos digitales

Cospedal recibió en secreto a Villarejo en Génova en plena instrucción del Gürtel

El excomisario entró en la sede nacional en un coche del PP en el que Ignacio López del Hierro le había recogido previamente para evitar el registro de entradas.

Sede del PP Partido Popular
La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal se reunió con el excomisario José Manuel Villarejo en su despacho en la sede nacional del partido en julio de 2009. En este encuentro, que duró más de una hora y media, tuvo lugar en plena instrucción del 'caso Gürtel' y en él estuvo presente el marido de la popular, Ignacio López del Hierro. Villarejo entró en Génova en un coche oficial del PP y aprovechando que no había nadie en la séptima planta del edificio, más conocida como planta noble. Según desvela este martes Moncloa.com, el propio López del Hierro fue el encargado de organizar el encuentro secreto entre Cospedal y Villarejo. “Yo antes o después quiero preparar una reunión tuya con ella”, trasladó el empresario al excomisario en una conversación en la que este último le respondió que “lo ideal es, como dicen en mi pueblo, en tu casa o en la mía, de la manera más discreta”. El esposo de Cospedal recogió a Villarejo “en un coche camuflado del PP” el 21 de julio de 2009, que entra a Génova por el garaje y sube a la planta séptima en el ascensor para llegar al despacho de la que por entonces era la secretaria general del Partido Popular. “Aquí estamos solo Mariano (Rajoy) y yo, y ahora no está, o sea que no hay nadie”, le llega a decir al excomisario. Y es que la confidencialidad de encuentro es clave para las dos partes. Tras la reunión, según publica el mencionado medio digital, Villarejo abandona rápidamente la sede de la calle Génova, cuya presencia nunca quedó registrada al evitar pasar por la puerta principal de ingreso.

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal se reunió con el excomisario José Manuel Villarejo en su despacho en la sede nacional del partido en julio de 2009. En este encuentro, que duró más de una hora y media, tuvo lugar en plena instrucción del ‘caso Gürtel’ y en él estuvo presente el marido de la popular, Ignacio López del Hierro. Villarejo entró en Génova en un coche oficial del PP y aprovechando que no había nadie en la séptima planta del edificio, más conocida como planta noble.

Según desvela este martes Moncloa.com, el propio López del Hierro fue el encargado de organizar el encuentro secreto entre Cospedal y Villarejo. “Yo antes o después quiero preparar una reunión tuya con ella”, trasladó el empresario al excomisario en una conversación en la que este último le respondió que “lo ideal es, como dicen en mi pueblo, en tu casa o en la mía, de la manera más discreta”.

El esposo de Cospedal recogió a Villarejo “en un coche camuflado del PP” el 21 de julio de 2009, que entra a Génova por el garaje y sube a la planta séptima en el ascensor para llegar al despacho de la que por entonces era la secretaria general del Partido Popular. “Aquí estamos solo Mariano (Rajoy) y yo, y ahora no está, o sea que no hay nadie”, le llega a decir al excomisario. Y es que la confidencialidad de encuentro es clave para las dos partes.

Tras la reunión, según publica el mencionado medio digital, Villarejo abandona rápidamente la sede de la calle Génova, cuya presencia nunca quedó registrada al evitar pasar por la puerta principal de ingreso.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…