Iglesias exige al Gobierno que evite que La Almudena se convierta en “un lugar de culto al fascismo”

Franco

Iglesias exige al Gobierno que evite que La Almudena se convierta en “un lugar de culto al fascismo”

El líder de Podemos denuncia que “no se puede consentir que los restos de un dictador reposen en la catedral de La Almudena”.

Pedro Sanchez y Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha lanzado una advertencia al Gobierno ante las intenciones de la familia de Francisco Franco de enterrar al dictador en la catedral de La Almudena. El secretario general de Podemos ha apuntado que el Ejecutivo debe evitar que el centro se convierta “en un lugar de culto al fascismo”.

El líder de la formación morada ha reclamado al Gobierno que actúe para evitar que una institución religiosa “convierta uno de sus templos” en ese lugar de culto al fascismo. En este sentido, ha emplazado a Sánchez a que no lo “consienta”.

No se puede consentir que los restos de un dictador reposen en la catedral de La Almudena”, ha sentenciado Iglesias. De hecho, ha avisado de que la decisión de la familia de Franco no “va en la línea de lo que está defendiendo en el mundo el Papa Francisco”.

A pesar de este mensaje que ha lanzado el secretario general de Podemos, la Iglesia católica ya ha adelantado que tiene que permitir que un bautizado quiera ser enterrado en “terreno sagrado”.

Esta misma semana, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido a los partidos que no impliquen a la Iglesia en sus “disputas políticas” sobre los restos de Franco. En todo caso, ha instado a que se alcance “un acuerdo entre el Gobierno, las distintas opciones políticas y la familia del finado”.

Más información