La Iglesia no se opone a enterrar a Franco en la catedral de la Almudena
Franco

La Iglesia no se opone a enterrar a Franco en la catedral de la Almudena

El arzobispo de Madrid, el cardenal Osoro, asegura que no tienen inconvenientes en acogerlo.

Valle de los Caídos

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, abre la puerta de la catedral de La Almudena a los restos mortales del dictador Francisco Franco. El cardenal asegura que la Iglesia “acoge a todas las personas” y destaca que la familia tiene una propiedad en la cripta de la parroquia madrileña.

“No tenemos inconveniente en acoger a nadie. La Iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas”, han sido las palabras del arzobispo de Madrid recogidas por la agencia Europa Press.

La familia Franco tiene una propiedad en la cripta de la parroquia madrileña. “Hay una propiedad de Franco y, naturalmente, como cualquier cristiano, tiene derecho a poder enterrarse donde ellos crean conveniente”, ha justificado el cardenal Osoro.

A su juicio, el sepelio de Franco “no es un problema del Arzobispo ni de la Iglesia”. En cualquier caso, ni Gobierno ni familia se han puesto en contacto con el Arzobispado.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.