Detenido el alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos en la macrooperación por corrupción

Corrupción

Detenido el alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos en la macrooperación por corrupción

La Policía Nacional arresta a Carlos Ruipérez, convirtiéndose en el primer detenido de Ciudadanos por posibles delitos de corrupción política.

Comisaria de policía

La macrooperación contra varios ayuntamientos de PP, PSOE y Ciudadanos sigue coleando. La Policía Nacional ha detenido al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de la formación naranja, en el marco de la investigación judicial por posibles amaños en la contratación de servicios de tráficos y gestión de multas a favor de Sacyr.

Se trata del primer edil de Ciudadanos que ha sido arrestado por un presunto caso de corrupción. Puede que no sea el único: también se investiga a uno de los tenientes de alcalde y a un técnico del Ayuntamiento de Arroyomolinos. La operación investiga hasta un total de nueve delitos.

En concreto, la Policía Nacional está siguiendo la posible comisión de delitos de cohechos, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Según ha informado Ciudadanos, los implicados en la macrooperación ya han sido suspendidos de militancia. En el caso de que los tres detenidos en la ‘operación Enredadera’ -el alcalde de Arroyomolinos, el concejal de San Andrés de Rabanedo y un asesor en la Diputación de León- sean imputados, la formación procederá a expulsarles.

Más información