Gamesa asalta nuevos máximos al cierre de su fusión con Siemens

Bolsa

Gamesa asalta nuevos máximos al cierre de su fusión con Siemens

El último día para comprar acciones de la renovable y cobrar dividendo es este próximo jueves.

Gamesa

Gamesa ha alcanzado nuevos máximos en Bolsa por encima de los 22,00 euros por acción este lunes. La renovable vizcaína suma ganancias después de haber anunciado el cierre de la fusión con los negocios eólicos de Siemens, que mañana mismo se traducirá en la remodelación de su consejo de administración.

La fusión se ha formalizado este lunes con la inscripción de la operación en el Registro Mercantil de Vizcaya, el último paso requerido para cerrar el proyecto anunciado oficialmente en junio del año pasado. Este mismo martes se celebrará la primera reunión del consejo de administración, de la que saldrán los nombramientos para adecuar este órgano a la nueva estructura accionarial del grupo.

El domicilio social y oficinas centrales de la compañía resultante, así como la sede operativa del negocio en tierra firmes si situarán en España, mientras que la sede del negocio offshore se repartirá entre las ciudades de Hamburgo, en Alemania, y la de Vejle, en Dinamarca. Así se distribuirá en lo sucesivo el tramo de mando de una ‘nueva Gamesa’ que cuenta con una cartera de pedidos cercana a los 21.000 millones de euros, ingresos por 11.000 millones y un beneficio neto de explotación ajustado de 1.100 millones, según datos de cierre del pasado ejercicio 2016.

Al frente del nuevo mapa accionarial de la sociedad se situará Siemens, con un peso del 59% en el capital social de Gamesa, que seguirá cotizando en Bolsa española. En la nota al respecto de estos pormenores se explica que la cotizada se convertirá en “una de las mayores compañías industriales del Ibex 35”. La segunda posición corresponderá a Iberdrola, con un 8% de las acciones del grupo. El resto del capital, un 33% tiene la consideración de free-float.

El dividendo llegará el 11 de abril

Desde la vizcaína, que mantendrá sus cuarteles generales en la localidad de Amundio, se recuerda el compromiso de distribuir en dividendos 1.005 millones de euros. El último día para hacerse con acciones con derecho al cobro de los 3,60 euros por título será el próximo 6 de abril, pues al día siguiente descontarán de su valor el precio de este pago. Los inversores recibirán el montante correspondiente el 11 de abril, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información