Empresas

Ningún español entre los 100 consejeros delegados mejor valorados del mundo

El primer español en la lista de la consultora Brand Finance es Juan Roig, aunque no se especifica su posición.

Ejecutivos empresa mujer trabajo

Ejecutivos

Ningún español ha logrado entrar en el ‘Top 100′ de CEO (consejeros delegados) mejor valorados a escala mundial, según el informe ‘Brand Guardianship Index 2023’ de la consultora Brand Finance.

El primer español que aparece en la lista es Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de la valenciana Mercadona, que ha experimentado una importante subida en el ránking (que la consultora no especifica), pero no ha logrado entrar entre los cien primeros.

Sin embargo, la directora para Iberia y Sudamérica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa, ha indicado que «es probable que pronto» Juan Roig pueda aparecer en el ránking de los 100 directivos mejor valorados, ya que está experimentando una trayectoria de crecimiento «muy relevante».

Entre los cinco primeros consejeros delegados del mundo están Jensen Huang (Nvidia), Mukesh Ambani (Reliance), Satya Nadella (Microsoft), Shantanu Narayen (Adobe) y Sundar Pichai (Google).

En Latinoamérica, solo Maluhy Filho, presidente ejecutivo del banco brasileño Itaú, ha alcanzado la posición 57 tras escalar 174 puestos en 2022 gracias a la apuesta por la transformación digital de la entidad que preside.

En cuanto a la distribución geográfica, Estados Unidos encabeza la clasificación, con 44 consejeros delegados; seguido de China, con 16; India y Alemania, con seis cada una; y Japón, con cuatro.

Más información