Rajoy se lava las manos sobre las reuniones de Fernández Díaz con el jefe antifraude catalán

Oído en la radio

Rajoy se lava las manos sobre las reuniones de Fernández Díaz con el jefe antifraude catalán

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

“Son dos personas que hablan de temas de su competencia y nada más”, afirma el presidente del Gobierno en funciones, que se enteró ayer de esta “noticia”. “No conozco las conversaciones”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha lavado las manos ante la polémica desatado por la conspiración que, según informa Público, tramó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su despacho con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para desprestigiar a los líderes de ERC y CDC.

En una entrevista en Onda Cero el candidato del PP a las elecciones generales ha asegurado que él no sabe “exactamente el contenido” de las conversaciones. “No he leído la transcripción de la conversación”, ha afirmado Rajoy, aunque sí que ha reconocido que habló ayer con el titular del Interior en funciones. El desconocimiento del jefe del Ejecutivo de estos encuentros hasta el día de ayer choca con lo publicado por Público.

Según este diario digital, Fernández Díaz trasladó a De Alfonso en una reunión en octubre de 2014 que contaba con el el apoyo de Rajoy, que estaba al tanto de esta situación. “El presidente del Gobierno lo sabe”. Algo que ha negado el propio candidato del PP a la reelección. “Yo me he enterado ayer por la tarde de que se había producido la reunión”, ha dicho el dirigente popular, que ha enmarcado las citas de Fernández Díaz con De Alfonso a “temas de su competencia”. “Son dos personas que hablan de temas de su competencia” y son “normales”.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado que Fernández Díaz le trasladó ayer que se trataron de dos reuniones hace dos años a petición del Jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña y era “algo normal”.

Incluso, ha señalado que “no sabía quién era el director de la Oficina Antifraude” ni que “existía” ese cargo.

Más información