La tasa de inflación de la eurozona se mantuvo en abril en el 2,4% y la de la UE en el 2,6%

Eurozona

La tasa de inflación de la eurozona se mantuvo en abril en el 2,4% y la de la UE en el 2,6%

Entre los Veintisiete, las tasas anuales de inflación más bajas se registraron en Lituania (0,4%), Dinamarca (0,5%) y Finlandia (0,6%).

Banderas de la Union Europea

Banderas de la Union Europea

Sin cambios en la inflación de la eurozona. La tasa del IPC de la zona euro se situó en abril en el 2,4% interanual, en línea con la subida de los precios observada en marzo. Por su parte, la del conjunto de la UE repitió en el 2,6%, según se desprende de los datos publicados este viernes por Eurostat.

Las tasas anuales de inflación más bajas entre los Veintisiete se registraron en Lituania (0,4%), Dinamarca (0,5%) y Finlandia (0,6%), mientras que las mayores subidas de precios correspondieron a Rumanía (6,2%), Bélgica (4,9%) y Croacia (4,7%).

En el caso de España, con el 3,4% en abril, el diferencial de precios desfavorable respecto de la eurozona se amplió en una décima, hasta un punto porcentual. En relación al conjunto de la UE, el diferencial de precios desfavorable a España fue de ocho décimas.

ipc eurostat

En el mes de abril, la caída interanual de los precios de la energía en la zona euros se moderó al 0,6% desde la bajada del 1,8% en marzo, mientras que los alimentos frescos se encarecieron un 1,2%, después de bajar un 0,5% el mes pasado, según Europa Press.

De su lado, el aumento anual del coste de los servicios se relejó al 3,7% desde el 4% de marzo, mientras que la subida del precio de los bienes industriales no energéticos se atenuó al 0,9% desde el 1,1%. De este modo, la tasa de inflación de la zona euro al descontar el impacto de la energía fue del 2,7%, frente al 2,9% de marzo de 2024, mientras que al excluir también los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa subyacente menguó al 2,7% desde el 2,9%.

 

Más información