Navarra

Los críticos del PSN exigen la dimisión de Jíménez tras ser desautorizado por Ferraz

Roberto Jiménez, secretario general del PSN

La división entre los socialistas navarros se intensifica tras aceptar a regañadientes el veto de Ferraz a que presentaran una moción de censura contra Barcina. Continúan las reacciones a la decisión del PSN de acatar el veto de Ferraz y renunciar, a regañadientes, a presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral de Navarra, Yolanda Barcina y hoy miembros del sector crítico insisten en pedir en los medios la dimisión del secretario general.

Amando Acero, miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Navarra, ha utilizado los micrófonos de la COPE para criticar que Roberto Jiménez aún no haya tomado una decisión pese a que al término de la reunión de ayer “había un grupo de personas concentradas ante la sede que pedía que no se decidiera no continuar adelante y reclamando que el PSN sería el responsable de que no hubiera esa moción de censura”.

Acero aseguró que el secretario general del PSN “sin duda, debe dimitir porque ha sido triplemente desautorizado por las urnas, perdió hasta nueve parlamentarios, después fue expulsado del Gobierno por Barcina y ahora es desautorizado por la Ejecutiva Federal”. “No se puede mantener así”, advirtió.

Más información

La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.
Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos impulsados por resultados empresariales, mientras el petróleo y los bonos muestran evolución mixta.

Lo más Visto