La Policía continúa registrando la sede del PP tras 12 horas de trabajo

La Policía continúa registrando la sede del PP tras 12 horas de trabajo

    Los efectivos policiales siguen buscando la documentación requerida por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre las obras acometidas en Génova. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz mandó ayer a la Policía Nacional a la sede del PP en busca de facturas sobre las obras en Génova. Tras 12 horas de registro, los agentes siguen buscando los documentos requeridos por el magistrado, que investiga la reforma de la sede ‘popular’ que se llevó a cabo entre 2005 y 2011.

    Según informa Europa Press, los agentes, acompañados del secretario judicial, fueron enviados a Génova por Ruz para tratar de encontrar información que confirmase si dichas obras se pagaron con dinero negro. El juez investiga en una pieza separada del ‘caso Gürtel’ la supuesta contabilidad B del PP, y ha enviado a la Policía a la sede del partido para comprobar si remitieron, a comienzos de este mes, toda la información sobre las obras a la Fiscalía Anticorrupción, unos documentos que Ruz había solicitado al partido en julio pasado y este no había enviado.

    El PP ha señalado en una nota que “con fecha 10 de agosto de 2013, aportó al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la documentación requerida por el Ilustrísimo Señor Juez relativa a los pagos realizados por las obras en su sede central”.

    Asimismo, dicen los ‘populares’, “con fecha 2 de diciembre de 2013, en un escrito presentado ante la Fiscalía, el Partido Popular aportó copia de parte de esta documentación presentada en agosto, como justificación a los razonamientos que se contenían en el citado escrito”.

    “En el día de hoy, el Partido Popular reitera su total y plena colaboración con la Justicia en todo lo que sea requerido, igual que ha venido haciendo hasta la fecha”, concluye el comunicado de Génova.

    Más información