Los funcionarios de la Complutense censuran el ‘guiño’ del rector Carrillo al PSOE

PSOE

Los funcionarios de la Complutense censuran el ‘guiño’ del rector Carrillo al PSOE

José Carrillo, rector de Universidad Complutense de Madrid

El sindicato CSI-F ha cargado contra el máximo dirigente de la universidad madrileña por haberse ofrecido a Rubalcaba para “derrotar a la derecha”. El sindicato de funcionarios CSI-F ha cargado contra el Rector de la Complutense por haberse ofrecido al PSOE para “derrotar a la derecha”. Los trabajadores de esta universidad madrileña exigen a José Carrillo que “rectifique su actitud” ya que como máximo responsable de esta institución no debe posicionarse ideológicamente del lado de un proyecto político, sea del color que sea.

Así lo indica CSI-F en un comunicado, en el que critica a Carrillo por haber firmado, junto al exjuez Baltasar Garzón; la viuda de José Saramago, Pilar del Río; y diversos exdirigentes de IU, una carta en la que se ofrece a Alfredo Pérez Rubalcaba para sumarse al proyecto político que salga de la conferencia que el PSOE celebra este fin de semana.

El sindicato de funcionarios ha mostrado su “total desacuerdo” con el hecho de que el Rector, que es el máximo responsable de la Complutense, haya propiciado una “vinculación expresa y pública de nuestra institución a una ideología o proyecto político” concreto, en este caso al PSOE.

CSI-F considera que la Universidad “debe ser ajena a cualquier tendencia política” ya que su “función principal es la formación de los futuros profesionales de nuestra sociedad, y no de políticos y sindicalistas, que es un derecho reservado a la privacidad de la persona”.

Asimismo, estos trabajadores afirman que la situación económica actual de la Complutense requiere una gestión técnica que “no debe verse comprometida por una actitud inadecuada del Rector, que debe representar tanto a los trabajadores y estudiantes de la ‘izquierda’ como a los de la ‘derecha’, y a los que no son ni de unos ni de otros”.

Por ello, los funcionarios de la Complutense se han desvinculado “de cualquier proyecto político que absolutamente nada tiene que ver con la finalidad de una Universidad pública” y han instado a Carrillo a “rectificar su actitud, declarando la independencia política de la comunidad a la que representa y por la que fue elegido”.

Más información