El Gobierno y la Casa Real evitan los abucheos al ausentarse en el funeral de los mineros de Llombera de Gordón

Minería

El Gobierno y la Casa Real evitan los abucheos al ausentarse en el funeral de los mineros de Llombera de Gordón

El presidente de la Junta de Castilla y León y el secretario de Organización del PSOE, entre otros, han sido abucheados por las más de 5.000 personas que han acudido a despedir a las víctimas. El Gobierno y la Casa Real no han acudido esta mañana al funeral de los cinco mineros fallecidos el pasado lunes en el pozo de Emilio del Valle, la sexta víctima será enterrada en Asturias.

Al funeral, celebrado en el polideportivo del municipio leonés de Santa Lucía de Gordón, sí han acudido otras personalidades políticas como, por ejemplo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, según Europa Press.

Estos representantes políticos han sido abucheados por las más de 5.000 personas que han acudido al funeral. Además, les han acusado de ir “a hacerse la foto” y de que “en cuatro días” se olvidarán “de la tragedia”.

Tras asistir a un acto en Madrid, uno de los ausentes más significativo, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha evitado responder a los motivos por los que no ha ido y se ha limitado a recordar que visitó personalmente a los heridos y sus familias justo después del accidente, y ha señalado que el Gobierno está representado en el funeral por el delegado del Gobierno en Castilla y León.

Más información