Los trabajadores de Telemadrid convocan una manifestación el sábado en defensa de la televisión pública

Nacional

Los trabajadores de Telemadrid convocan una manifestación el sábado en defensa de la televisión pública

Los trabajadores de Telemadrid han convocado una manifestación el próximo sábado 15 de diciembre a las 12 horas desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol en defensa de la televisión pública y “una información veraz, alejada del poder político y económico”. Con esta protesta se quiere denunciar el despido del 80% de la plantilla, 925 empleados de 1170, así como la “venta” de la cadena.

Los sindicatos, y los propios trabajadores, de Telemadrid no cesan en el pulso que mantienen con la dirección para evitar el “desmantelamiento” del ente autonómico. Tras varios días con la emisión cortada y el ‘boicot’ a los informativos, se ha organizado una marcha por el centro de la capital para incidir en su oposición al despido del 80% de la plantilla.

Según anuncia la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’, el sábado los trabajadores del ente saldrán a la calle porque “la información es la mejor defensa de los ciudadanos” y por “una información veraz, alejada del poder político y económico”. Asimismo, llaman a dar la cara por la radio televisión pública, ya que “es la única que puede garantizarla información”.

Un problema que no sólo debe preocupar a los empleados de la cadena, que perderían sus puestos de trabajo, sino a los madrileños. “Es cuestión de todos, por eso el sábado 15 de diciembre a las 12 horas ven con nosotros y defiende lo público”, insisten en un video con el que desvelan su nueva acción.

Precisamente, este mediodía la plantilla de Telemadrid está llamada a una asamblea para acordar un nuevo calendario de protestas que se unirían a la mencionada manifestación.

La lucha de los trabajadores de la cadena autonómica será premiada. La tercera edición del premio de la Fundación 1º de Mayo a la Libertad de Expresión concederá el día 18 un galardón a los empleados de Radio Televisión de Madrid, así como a sus compañeros en Radio Televisión Española y en Radio Televisión Valenciana.

Más información