El PSOE aprovecha la vuelta al cole para atacar a Esperanza Aguirre

Nacional

El PSOE aprovecha la vuelta al cole para atacar a Esperanza Aguirre

El PSOE se ha lanzado a ayudar a los padres de la Comunidad de Madrid en esta ‘vuelta al cole’. Para ello, desde hoy abrirá las Casas del Pueblo para que todo el que quiera done los libros de texto que ya no utilicen para que otras familias puedan usarlo. Esta propuesta nace ante el auge que están teniendo los mercados de segunda mano ante el alto coste de los libros.

En colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, los socialistas liderados por Tomás Gómez quieren paliar el esfuerzo económico que año tras año supone la compra de los libros escolares. Ante la desaparición de las becas para estos libros “cuando más falta hace”, según denuncia el secretario de Política Municipal del PSM, Eusebio González, la ‘federación’ del PSOE en Madrid van a fomentar el intercambio de estos textos en las Casas del Pueblo.

Una medida con la que ahorrar unos cientos de euros a muchas familias que, además de quedarse sin la ayuda del bono-cheque, han visto cómo el precio del material escolar ha aumentado sustancialmente al pasar su IVA del 4% al 21%.

Asimismo, el PSM se hace eco del auge que en las últimas semanas estaban teniendo los mercadillos de segunda mano de libros de texto, única alternativa de muchos padres para que sus hijos puedan ir al colegio con la mochila llena.

Los problemas de estas familias chocan con “los regalos fiscales de 90 millones de euros anuales a las familias más pudientes por matricular a sus hijos en la escuela privada”, asegura Eusebio González que también recuerda la financiación anual de 27 millones de euros de los conciertos a los colegios del Opus Dei.

Más información