Bono reclama un “patriótico” Gobierno de coalición

José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, se ha mostrado hoy a favor de un Gobierno de coalición entre PSOE y PP. El socialista, que ha comentado que entenderse es algo «patriótico», ha defendido que las necesidades de España en estos momentos son mucho más importantes que cualquier interés partidista.

Bono se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero, donde ha abogado por un gran acuerdo entre partidos para solucionar los problemas económicos del país, según recoge Europa Press. Aunque las elecciones generales están cada vez más cerca tras el adelanto anunciado por Zapatero hace ahora una semana, el presidente del Congreso ha dicho no tener miedo de apostar por este modelo ya que el entendimiento entre partidos sería bueno y mostraría una imagen de unidad a los mercados y especuladores financieros.

El socialista, que ha advertido también a todas las formaciones de que aquellos que sólo busquen “la golosina electoral pagarán peaje”, ha insistido en que es necesario “estar con el país antes que con el partido” para frenar la inestabilidad de la economía española.

Para defender su postura, ha recordado el ejemplo de Alemania, donde “se entendieron derecha e izquierda y no estaban tan mal como estamos en España”. Bono cree que “es patriótico entenderse” y que “los españoles se merecen” un entendimiento entre PSOE y PP.

El presidente del Congreso ha aprovechado también para criticar, igual que lo hiciese ayer Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE, la actitud de los populares que han pedido el adelanto del adelanto electoral. Bono, que ha comparado a estos políticos con los ‘jabalís’ que destrozan los trigales, cree que los que solicitan este anticipo “se equivocan”, ya que un cambio de gobierno “no significa que se vaya a resolver la crisis de la noche a la mañana”, tal y como ha pasado en Portugal o Irlanda.