El ‘número dos’ de Esperanza Aguirre apuesta por fusionar PP y Ciudadanos

PP y Ciudadanos

El ‘número dos’ de Esperanza Aguirre apuesta por fusionar PP y Ciudadanos

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Íñigo Henríquez de Luna defiende la unión de PP y Ciudadanos porque el “fraccionamiento del centro derecha es malo para la gobernabilidad”. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha apostado por que el Partido Popular y Ciudadanos sean una misma formación en un futuro, ya que el “fraccionamiento del centro derecha es malo para la gobernabilidad”. “El tiene que trabajar en esa dirección”, ha defendido la ‘mano derecha’ de Esperanza Aguirre en el consistorio.
 
“Creo que hay que ir a un escenario en el que, en un futuro, PP y Ciudadanos seamos una misma formación”. Así lo ha afirmado Henríquez de Luna en una entrevista en Onda Madrid en la que ha abogado por un “proyecto de mayoría natural del centro derecha”, tal y como en su día quiso llevar a cabo Manuel Fraga o José María Aznar.
 
Una unión que no ha aclarado si sería mediante una fusión o una absorción de Ciudadanos por parte del PP, aunque sí que ha mencionado la palabra “integración”, ya que el Partido Popular “es mucho más grande” que la formación de Albert Rivera. Y es que, “Ciudadanos es un producto de los errores del PP” como han sido “los escándalos de corrupción”.
 
Por todo ello el portavoz adjunto de los populares en el consistorio de la capital ha pedido al PP ser “abierto” y tener “alturas de miras” para lograr este objetivo.
 
 

Más información