Bárcenas, sin dinero para tanto pleito

Luis Bárcenas, extesorero del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El extesorero dice no tener recursos para mantener su acusación contra el PP por el borrado de los ordenadores y que no quiere perjudicar los “pactos” de Rajoy. El extesorero del PP Luis Bárcenas alega motivos económicos para justificar que haya retirado su acusación contra el PP en la causa que investiga la destrucción de los discos duros de los ordenadores que empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid.
 
En declaraciones recogidas por ABC, Barcenas asegura: “Nadie me ha pedido que retire la demanda. Ha sido una decisión personal dado que no tengo recursos económicos. Quiero centrarme exclusivamente en el inicio del juicio del caso Gürtel y el de “los papeles”, que todavía sigue pendiente de fecha”.
 
Y es que el extesorero sostiene en la actualidad una quincena de pleitos, la mayoría de ellos contra el PP o algunos de sus dirigentes, tal y como señala Europa Press, que recuerda que Bárcenas “solicitó el pasado mes de marzo a la Audiencia Nacional el desbloqueo de 10.000 euros de sus cuentas para hacer frente a los gastos de su equipo jurídico.
 
Además de las causas relacionadas con la trama Gürtel -una de las cuales le sentará en el banquillo de los acusados a partir del próximo 4 de octubre- sus abogados asumen su defensa en procedimientos relacionados con su despido de la formación, en los Juzgados de Instrucción de Madrid.
 
El diario El Mundo, por su parte, recalca que fuentes cercanas a Bárcenas le han confirmado que el ex senador ‘popular’ retiró la acusación porque “no tiene recursos económicos para seguir pagando a sus abogados” y porque “no quiere seguir acumulando deudas” con otro procedimiento abierto, haciendo notar que el ex tesorero vive del dinero que le dan familiares y amigos.
 
No obstante, El Mundo informa de otra causa apuntada desde el entorno del extesorero del PP: “El tema de los pactos” que se sigue en el Congreso de los Diputados para que Mariano Rajoy sea investido presidente del Gobierno: “La negociación de los pactos para conseguir que Rajoy sea presidente se está instrumentalizando contra Luis Bárcenas y él no está dispuesto a que lo utilicen” aseguran dichas fuentes.