El fracaso de Rajoy pone en marcha la cuenta atrás a unas terceras elecciones

Hemiciclo del Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El líder del PP sufre una nueva derrota en la segunda votación del debate de investidura con 170 votos a favor y 180 en contra. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha fracasado en su intento de ser investido presidente del Gobierno. Las posiciones de los grupos políticos han sido las mismas que las del pasado miércoles, cuando tuvo lugar la primera votación en el Congreso de los Diputados, y su candidatura ha contado con 170 votos en contra y 180 a favor.
 
De nada han servido los ‘siés’ de los 137 diputados del PP, los 32 de Ciudadanos y el voto favorable de Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria. Los ‘noes’ del resto de los partidos (PSOE, Podemos, ERC y PNV, entre otros) han sido más.
 
Ahora, se abren dos meses para tratar de llegar a un acuerdo con el que evitar la celebración de unas terceras elecciones que serían el próximo 25 de diciembre, día de Navidad. Mientras tanto todas las miradas se centrarán en la campaña a los comicios en Galicia y el País Vasco del 25 de septiembre, así como en la llamada de Sánchez a las «fuerzas del cambio» para formar un gobierno alternativo.