Los funcionarios solicitan una oferta de empleo público urgente

Sede del CSIF
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato de los funcionarios considera que los datos de desempleo urgen al gobierno a tomar medidas para la empleabilidad. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, pide a las diferentes formaciones políticas un acuerdo básico de legislatura que pueda hacer revertir la precariedad y temporalidad del empleo. Según el CSIF, ese acuerdo debe pasar por la creación de una oferta de empleo público urgente para el próximo año, que pueda facilitar la recuperación de nuestra economía y la situación que atraviesan muchas familias españolas.
 
Que el 60% de la plantilla de la Administración General del Estado tenga más de 50 años requiere medidas urgentes de reposición en las plazas que quedan desocupadas por jubilación. Según datos del sindicato, 26.000 trabajadores de esta Administración se jubilarán de manera inminente y 119.500 en 10-15 años, perjudicando sobremanera los niveles de calidad de asistencia al ciudadano.
 
“Solo este año, las plantillas de las administraciones arrastran un déficit de unos 20.000 empleos por la falta de empleo público y desde 2010 se han perdido más de 150.000, a razón de 78 empleos al día” detalla una nota compartida por el CSIF, que a su vez destaca entre los datos del paro publicados hoy la destrucción de empleo registrada en el sector educativo (-58.052) y la Administración Pública (-1.822).
 
Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, los datos de empleo conocidos esta mañana evidencian la debilidad de las políticas de empleo y del sistema productivo de España.