El PP aumenta su presión y ‘siembra cizaña’ entre Susana Díaz y Pedro Sánchez

Susana Díaz junto a Juan Manuel Moreno Bonilla
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los populares recurren al ‘divide y vencerás’ explotando la rivalidad Díaz-Sánchez para forzar al PSOE a que se abstenga. El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha utilizado su entrevista en RNE para redoblar la  presión de su partido  al PSOE con objeto de que se abstenga y facilite la investidura de Mariano Rajoy. Y lo ha hecho explotando la rivalidad entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, poniendo la pelota en el tejado de la presidenta andaluza, con la advertencia de que si no ayuda a que haya gobierno eso podría perjudicar sus aspiraciones políticas.
 
“Me sorprende silencia Susana Díaz lleve un mes de vacaciones prácticamente sin decir nada.  Está desaparecida”. Se quejaba Moreno Bonilla en la emisora pública y después aseguró que “su silencio irresponsable la está inhabilitando con posible nuevo líder del Partido Socialista” ya que ella que  “siempre se ha postulado como mujer de Estado, ahora tiene una oportunidad de oro…” para demostrarlo.
 
El dirigente del PP andaluz critica Díaz sigue la estela de Sánchez a través del socialismo “más rancio” y acusa a la presidenta andaluza de no tener “valentía, capacidad y fortaleza para decir lo que no le gusta” e insistió en pedirle “a la presidenta de los andaluces que actué con responsabilidad”.
 
Moreno Bonilla dejó caer una y otra vez las largas y merecidas vacaciones que se ha tomado Susana Díaz, a la que pidió que se pronuncie sobre la negativa de su partido a facilitar la investidura de Rajoy. “Le pido que salga del silencio y diga lo que piensa ya que espero que este mes largo que ha tenido tranquilo  le sirva para reflexionar y entender que el interés de Andalucía está por encima de sus ambiciones personales y de las siglas de su partido”.
 
El político andaluz recuerda que «301 días sin gobierno tienen un coste» y asegura que si hay unas terceras elecciones, de lo que responsabiliza directamente al PSOE;  sería un  “disparate vergonzoso y tener elecciones el 25 de diciembre sería un bochorno internacional”, subrayó, para después poner cara a los responsables:  “Serán Sánchez y la señora Díaz quienes tiene que despejar esa incógnita”. “Sería un fracaso y el mayor error en 40 años de democracia”, remarcóó.

A Juan Manuel Moreno además del silencio de Díaz le sorprende ver a un Pedro Sánchez «itinerando en unas magníficas vacaciones» y que no haya tenido ningún interés en reunirse con Rajoy y recalca que espera que “la sensatez gane” y que ambos oigan a sus propios votantes.

Dijo confiar en que Rajoy y Sánchez se reúnan en breve, aunque “Dos no se entienden si uno no quiere. El señor Sánchez no está enrocado, algunos dicen que es tacticismo que no quiere hablar de abstención hasta que pasan las elecciones en Galicia y en el País Vasco».

Lo considera una actitud irresponsable, y reclama «unirse para sacar lo mejor de nosotros mismos”, subrayando que aunque al PP le gustaría “hacer un gran acuerdo me gustaría acuerdo que represente a 16 millones de electores no le pedimos la luna le pedimos que al menor deje gobernar a quien ha ganado las elecciones dos veces consecutivas”.

El presidente del PP andaluz confirmó en RNE, como miembro del comité ejecutivo del PP, que “de verdad el pasado miércoles no se habló ni de pasada de las condiciones previas que puso Ciudadanos, insistiendo en que el objetivo de la reunión (del PP) fue darle respaldo a Rajoy para la negociación con la formación de Albert Rivera.

Anunció que esta semana va a haber distintas reuniones con Ciudadanos, e informó que se ha empezado por lo más importante que es el empleo, puesto que “España puede tener nubarrones económicos si no se hacen las cosas bien”, y opina que en lo que cree que van a coincidir más el PP y Ciudadanos es en “economía y todo lo que tiene que ver con el modelo territorial”.

Cuando le preguntan si están dispuestos a hacer guiños al PSOE, Moreno Bonilla responde que “por supuesto ya que, somos los que más interés tenemos en sacar al país del bloqueo institucional”, tras recordar que llevamos recordar 301 días con un gobierno en funciones. “Vamos a poner toda la carne en el asador pero sin el concurso del PSOE esto no es posible”, manifestó.

Pero modificar la reforma laboral parece no estar dentro de los planes del PP para convencer a los socialistas, a tenor de las declaraciones del dirigente andaluz. “creemos que lo que funciona no hay tocarlo y la reforma laboral ha dado muestras de ser un instrumento útil a la hora de crear empleo”. “Creemos que aquellas reformas que han generado empleo y han dado resultado no deberían ser tocadas”, precisó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish