Los madrileños quieren que Cervantes se quede en una Plaza de España “más verde”

Noticias Madrid

Los madrileños quieren que Cervantes se quede en una Plaza de España “más verde”

Plaza de España de Madrid

Casi 27.000 ciudadanos han votado en la consulta creada por el Ayuntamiento de Madrid para decidir si reforma o no la Plaza de España. Los madrileños no quieren que el monumento a Miguel de Cervantes Cervantes se mueva de la Plaza de España. Así se desprende del resultado de la consulta ciudadanos realizada por el Ayuntamiento de Madrid sobre la remodelación de esta zona de la capital. Una consulta en la que han participado 26.961 madrileños, de los que casi un 63% de los dicen creen que esta plaza necesita reformarse.

Según los datos de la encuesta colgado en la web Decide Madrid el 70% de los que han participado en este proceso quieren que la estatua a Cervantes, así como a don Quijote y a Sancho, no se muevan ni un milímetro y se queden en su sitio. Más de 15.300 votos que chocan con los 3.800 que abogan por cambiarlo de ubicación dentro de la plaza.

En cuanto a los usos de la Plaza de España, los madrileños se muestran a favor de limitar los mercadillos y usos comerciales y quieren una zona más “verde”. El 81,84% de los que han votado en esta encuesta se posicionan por un uso más verde y cultural. Asimismo, se decantan por ampliar el número de árboles, la creación de un carril bici y un acceso abierto y la reducción del tráfico para ampliar las aceras y el arbolado.

Respecto a la posibilidad de soterrar toda la circulación y hacer peatonal la Plaza de España, “teniendo en cuenta elevado”, esta idea ha contado con el ‘sí’ de casi el 30%. Menos apoyo ha tenido la opción de soterrar el tráfico en el eje Gran Vía y Princesa: un 22,17%.

Más información