Garzón afirma que Podemos es sólo una “maquinaría electoral”

Garzón afirma que Podemos es sólo una “maquinaría electoral”

El candidato acusa a Pablo Iglesias de “denigrar” a su partido y le aclara que IU “no nació para ser bisagra” ya que tiene una presencia en la calle que no ha tenido Podemos. El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, aclaró anoche que Podemos no es su “enemigo” sino su “competidor electoral” e hizo autocrítica por el hecho de que la formación de Pablo Iglesias atraiga más a los jóvenes en este momento, pero también dejó claro las diferencias que, a su juicio, existen entre las dos formaciones: “Podemos es una “maquinaria electoral, con buenos resultados, que no tiene una organización detrás” y “no tiene una presencia en la calle como la hemos tenido nosotros”.

En una entrevista concedida a LaSexta, y recogida por Europa Press, Garzón volvió a insistir en que la estrategia de Podemos es “profundamente errónea” y ha defendido que Izquierda Unida “no nació para ser bisagra”. De esta manera, el dirigente de IU ha rechazado las palabras de Pablo Iglesias en las que hacía alusión a su formación asegurando que “se vive muy cómodo en el 12% siendo un partido bisagra del PSOE”. “Ellos sabrán qué razones hay para denigrar a IU», ha remachado.

A juicio de Garzón, las declaraciones de Pablo Iglesias en este sentido son “puramente electoralistas». Asimismo, ha explicado que mientras Izquierda Unida «es una organización», Podemos es una “maquinaria electoral, con buenos resultados, que no tiene una organización detrás». «No tiene una presencia en la calle como la hemos tenido nosotros», ha subrayado el político de IU.

Después, y en el mismo programa de La Sexta Noche, Carlos Pérez Martín, estudiante de 22 años de Ciudad Real, preguntó a Alberto Garzón “¿qué ha hecho Podemos para atraer a los jóvenes?” y el diputado de Izquierda Unida le reconoció que deben “hacer autocrítica” y que por ello han puesto en marcha “un proceso de renovación» apostando por más “ambición política”. Aunque también insistió en que el partido de Pablo Iglesias “ha tenido una estrategia de calculada ambigüedad política”.

Más información