Movimientos sociales

Garzón, Bardem y más de 140 personalidades respaldan el proyecto “Merecemos otra Comunidad de Madrid”

Baltasar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional

Esta plataforma busca «crear un espacio común desde el que se pueda trabajar para recuperar la Comunidad de Madrid y ponerla al servicio de la ciudadanía». Numerosas personalidades españolas, como los hemanos Bardem, el juez Garzón o Bunbury, han apoyado el proyecto de unidad popular “Merecemos otra Comunidad de Madrid” que pretende recuperar la región de cara a las próximas elecciones y «ponerla al servicio de la ciudadanía», tal y como ya hizo en su momento Ganemos Madrid.

Hasta un total de 146 intelectuales y artistas han respaldado esta plataforma que ha presentado su manifiesto este lunes en la sala Ecoo del barrio madrileño de Lavapiés. Aquí, han reclamado a las formaciones políticas «que den un paso adelante, con audacia y responsabilidad, para crear un espacio común desde el que se pueda trabajar para recuperar la Comunidad de Madrid y ponerla al servicio de la ciudadanía».

Y es que, todos los nombres propios que apoyan esta iniciativa consideran que «es mucho más lo que se puede hacer juntos» para «construir una alternativa fuerte frente a la economía especulativa, de excesos y despilfarros, que se ha practicado en Madrid en los últimos veinte años».

Entre las razones para apoyar a una candidatura popular destacan los desahucios, la pobreza y la situación de la Sanidad «maltratada», o de la Cultura, que se encuentra «ninguneada», según ha explicado el video con el que han presentado el manifiesto.

Los hermanos Bardem, Juan Diego Botto, Tristán Ulloa, Icíar Bollaín o Montxo Armendáriz, del mundo del cine y el teatro; Bunbury, Nacho Vegas, o Ismael Serrano, del de la música; Isaac Rosa, Olga Rodríguez, Jesús Maraña o Ramón Lobo, del periodismo y la escritura; y Darío Adanti, Leo Bassi o Facu Díaz en representación del mundo del humor han defendido que «por primera vez en muchos años existen equipos humanos capaces de ganar la Comunidad de Madrid y dispuestos a poner esta región al servicio de la gente. Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar».

«Tienen frente a sí la fuerza de un sueño colectivo, el de tanta gente que creemos en una región de Madrid diferente, el de tantas personas que sabemos que sí es posible introducir oxígeno para crear un futuro de esperanza y no de asfixia», han asegurado.

Más información