La manifestación de la Marea Blanca, el primer acto público de la gestora del PSM

Crisis en el PSM

La manifestación de la Marea Blanca, el primer acto público de la gestora del PSM

Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM

El presidente del órgano que ha tomado las riendas del PSM, Rafael Simancas, así como una nutrida representación de la gestora acudirá a la manifestación de este domingo en Madrid. Él mismo ha defendido por carta abierta la destitución de Tomás Gómez. La Marea Blanca regresa este domingo a las calles de Madrid para defender la Sanidad pública ante los recortes del PP. Una cita que no se van a perder los integrantes de la comisión gestora, que esta misma semana ha tomado las riendas del PSM tras la destitución de Tomás Gómez. Según han informado fuentes del PSOE, Rafael Simancas estará en esta manifestación otros miembros de esta gestora.

El diputado nacional y buena parte de la comisión gestora se dejarán ver en una protesta, la de la Marea Blanca, que supone el primer acto ‘en la calle’ del nuevo órgano de dirección de los socialistas madrileños. Hasta ahora, Simancas y el resto de sus compañeros únicamente habían comparecido ante los periodistas en Ferraz o habían dado entrevistas a los medios. Ahora, llega el turno de pisar ‘la calle’ y dejarse ver. Algo que harán en la mencionada manifestación en defensa de la Sanidad pública.

Las protestas de la Marea Blanca se han caracterizado hasta ahora por contar con la presencia de representantes de altos cargos de la dirección del PSM, ya fuese Tomás Gómez, Antonio Carmona, Pedro Zerolo o Maru Menéndez, que han cerrado filas con las reclamaciones de estos colectivos.

Tras este acto la gestora se reunirá el lunes con la dirección regional de UGT para abordar asuntos como la precariedad y la explotación laboral en la Comunidad de Madrid. Asimismo, se están ultimando dos encuentros en el Corredor del Henares y en el sur de la capital para tratar sobre la necesaria mejora en los servicios públicos de Sanidad y Educación.

En medio de todo esto, arrancan las asambleas de las agrupaciones locales del partido en las que los militantes del PSM pondrán de manifiesto el nombre del que quieren que sea el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas de mayo. Todo, después de que el propio Tomás Gómez confirmase el viernes que él no será el cabeza de lista. “Yo no seré un problema, y tampoco mi dirección política”, afirmó el exalcalde de Parla en una rueda de prensa en la que pidió que su sustituto se elija por primarias.

Otro de los temas que esta gestora tiene en su mesa es qué hacer con el despido de 11 trabajadores con contratos eventuales vinculados a la Comisión Ejecutiva Regional. Los de Simancas van a estudiar la situación económica del PSM y, “comprobadas las necesidades de recursos humanos en el Comité Electoral que apoye al nuevo candidato”, se verá la posibilidad de volver a contar con algunos “de estos colaboradores”, según señalan fuentes socialistas.

Más información