Cospedal presume de medidas para “salvar” la Sanidad y la Educación públicas

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general del PP ha dedicado su discurso en la Convención Nacional de la formación a alardear de los ‘éxitos’ de su política de austeridad. María Dolores de Cospedal ha vuelto a presentar al Partido Popular como el gran adalid del estado del bienestar en España. La secretaria general de la formación, y también presidenta de Castilla-La Mancha, ha hecho alarde de que con los recortes de Mariano Rajoy se ha conseguido “salvar nuestra Sanidad, nuestras escuelas y las pensiones de nuestros mayores”.

La presidenta castellano-manchega ha tenido el honor de pronunciar uno de los primeros discursos de la Convención Nacional del PP que desde este viernes y hasta el domingo se celebra en Madrid. Allí, ha centrado su intervención en las bondades de la austeridad practicada por sus compañeros de filas, que no han dudado en aplaudir cada una de las frases pronunciadas en torno a esta cuestión.

Cospedal no ha dudado en explicar que los servicios públicos “no se salvan con pancartas y camisetas”. Una clara alusión a los colectivos sociales y ciudadanos que en los últimos meses han recrudecido sus protestas contra los recortes del Gobierno central y de las autonomías, en especial de aquellas gobernadas por el PP. En su lugar, ha dicho, que el bienestar se salva “pagando las facturas y teniendo una idea clara del país que somos y del país que queremos ser”.

Así de tajante se ha mostrado la secretaria general de los populares tras un tono más tibio de sus predecesores en el atril en lo que a estas cuestiones se refiere. Por delante de ella tan sólo han hablado la alcaldesa Ana Botella y la presidenta del PP regional Esperanza Aguirre, en su condición de anfitrionas del encuentro, además del presidente de honor del partido, José María Aznar.

Después de explicar que en el partido de Rajoy se han tomado “medidas para salvar” los servicios públicos que han generado “el invierno del descontento”, Cospedal ha destacado que lo han hecho “con mucha unidad a pesar de alguno”. “No nos hemos detenido y no nos van a detener; porque somos del PP y nos crecemos ante la adversidad”, ha espetado en uno de los momentos más caldeados de su discurso.

Sobre el asunto de la Educación, la madrileña ha recalcado que su partido está “empeñado” en una “educación pública, universal y de la mejor calidad en gratuidad”. Algo que, según ella, el PP ha sido capaz de garantizar “en toda España”.

En sus palabras también ha habido hueco para tratar los casos de corrupción, aunque de puntillas al señalar que “hemos sido, somos y seremos implacables” contra la corrupción. Igualmente, ha dedicado unas frases a Podemos, a cuyos simpatizantes ha señalado: “Nosotros somos una realidad, otros encuestas”.

La arenga a favor de la continuidad de los servicios públicos llega al término de una legislatura en la que Cospedal ha sido especialmente criticada por la atención que ha prestado a estas cuestiones. De hecho, en varias ocasiones se ha convertido junto al máximo líder de su partido en blanco de las reclamaciones ciudadanas.

Este mismo viernes, el sindicato de enfermería Satse-Albacete ha denunciado ante la Fiscalía los recortes de su equipo en Castilla-La Mancha en materia de Sanidad. Y más concretamente en “la falta de matronas” que se ha ocasionado en el Complejo Hospitalario de la ciudad. En los últimos cuatro años, según datos del sindicato de funcionarios CSI-F la región que preside es la que más ha reducido el presupuesto destinado a Educación de todas las que componen España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA