El silencio se impone en la cúpula del PP tras la petición de la Fiscalía

Sede del PP en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los más insignes miembros del PP han enmudecido ante las solicitudes de la Fiscalía al juez por el ‘caso Gürtel’. Aguirre ha subrayado que ella ya declaró una vez. La callada por respuesta se ha impuesto en la cúpula del Partido Popular (PP) tras conocerse las solicitudes de la Fiscalía Anticorrupción por el ‘caso Gürtel’. Los más destacados miembros de la formación, reunidos este viernes en Madrid, han eludido cualquier comentario sobre las penas solicitadas.

Los más habladores se han limitado a expresar su “respeto” por la decisión de la Fiscalía y por la instrucción judicial del caso. Así ha ocurrido con la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y con la presidenta de los populares del Madrid y posible candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre.

Todos ellos se han dado cita en unas jornadas sobre ‘Libertad y Seguridad’ que el PP ha organizado en la madrileña Casa de América. En sus breves palabras a los medios de comunicación congregados se han limitado a señalar su presencia para debatir este asunto de máxima actualidad, nada sobre el hecho de que la Fiscalía haya invitado al juez a que cite a la formación a declarar.

En el escrito de la Fiscalía, se sugiere que el PP se siente en el banquillo para responder al juez como partícipe a título lucrativo por los delitos investigados en la causa. Se señala así que la trama habría contribuido a las arcas del PP con 328.440 euros.

Algo más habladora, Aguirre ha espetado a la salida del acto que ya declaró una vez por el caso Gürtel. Así ha aludido a la ocasión en la que a finales de 2013 respondió por escrito desde su despacho de Génova a una batería de preguntas ante un secretario judicial. En aquella ocasión las evasivas y las alusiones a la falta de recuerdos fueron la tónica general. En esta oportunidad, la lideresa ha vuelto a mostrarse disponible para atender cualquier requerimiento de la Justicia. “Volveré a hacerlo”, ha declarado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA