Aguirre quiere ver a su ‘ex número dos’ entre rejas: “Los golfos tienen que estar en la cárcel”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta del PP de Madrid anuncia que si el alcalde de Collado Villalba, otro de los implicados en la ‘Operación Púnica’, no dimite “le haremos una moción de censura”. Esperanza Aguirre se ha mostrado hoy de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido prisión preventiva sin fianza para Francisco Granados tras su declaración por la ‘Operación Púnica’. La presidenta del PP de Madrid ha dicho que “ojalá que el juez haga caso al fiscal” y meta entre rejas al que fuese su número dos, porque “los golfos tienen que estar en la cárcel”.

Así lo ha dicho en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, donde ha explicado que confiaba en Granados por sus orígenes humildes y porque “no daba señales de lujo”.

Y al ser preguntada por si el que fuese su mano derecha podría ‘tirar de la manta’, como se rumorea en diversos círculos políticos, la ‘lideresa’ ha contestado tajante: “Pues que tire”, ya que ella no tiene nada que ocultar porque en “treinta años” que lleva en política “jamás me he lucrado, ni nadie de mi familia”, tal y como ha dicho.

Tras ello, la presidenta del PP de Madrid ha afirmado que “malos los hay en todas partes” y ha señalado que “lo que hay que hacer es perseguirles, juzgarles, dándoles todo sus derechos pero no durante demasiado tiempo”. Hay que “juzgarles, encarcelarles y que devuelvan lo que han robado”, ha indicado.

Además, se ha mostrado “convencida” de que antes de que acabe el mes de noviembre “el Gobierno pondrá en marcha una serie de medidas para que antes de Navidad se haga lo posible para prevenir la corrupción”. Según ha dicho, “nunca la vamos a poder evitar -la corrupción-, pero a la vista de lo ocurrido hay que poner una serie de medidas para prevenirla”.

Collado Villalba

Por otro lado, Aguirre ha anunciado que si el alcalde de Collado Villalba, el popular Agustín Juárez, no dimite como ha dicho que hará, “le haremos una moción de censura”.

“Dijo que iba a dimitir él, pero a esta hora -casi la una de la tarde- todavía no lo ha hecho. Si no lo hace le pondremos una moción de censura”, ha explicado la ‘lideresa’ tras ver las imágenes del Pleno de ayer en el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, al que se presentó el alcalde pese a su implicación en esta presunta trama de corrupción, recibiendo abucheos y críticas de los ciudadanos.

Finalmente, el regidor abandonó el Pleno sin dimitir, alegando que tenía que estar con su familia. En esta cita se aprobó una comisión de investigación presidida por la oposición y la realización de un pleno extraordinario monográfico sobre el supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos en el que se ha visto implicado Juárez.

También se acordó llevar a cabo un estudio jurídico para evaluar la posibilidad de resolución del contrato de los servicios energéticos de las instalaciones municipales, adjudicado a Cofely, empresa sobre la que presuntamente pivotaba la trama.