Fraile presenta su dimisión como alcalde de Parla

José María Fraile, exalcalde de Parla
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

José María Fraile ha acudido hoy al Ayuntamiento a recoger sus pertenencias después de pagar la fianza tras su detención en la ‘Operación Púnica». El socialista José María Fraile ha presentado hoy su dimisión como alcalde de Parla horas después de abonar la fianza de 60.000 euros para eludir la cárcel tras ser detenido en el marco de la ‘Operación Púnica’.

Fraile ha acudido hoy al Ayuntamiento a recoger sus pertenencias y en los próximos diez días se convocará un Pleno para dar cuenta de la dimisión. Después, deberá celebrarse otro Pleno para aprobar el nombramiento del próximo alcalde de Parla, informa Europa Press.

El ex regidor, que también ha presentado su renuncia al cargo de secretario general de la Agrupación socialista de Parla, ha acudido a primera hora al Ayuntamiento para agradece a los miembros del Gobierno local y al personal municipal su trabajo en estos años en los que ha estado al frente de la Alcaldía.

José María Fraile ha destacado que confía en que la Justicia demuestre su inocencia y ha negado cualquier implicación en los hechos de los que se le acusa, ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

En estos momentos el alcalde accidental es Fernando Jiménez Díaz, primer teniente de alcalde y actual concejal de Hacienda. El Ayuntamiento funciona con «absoluta normalidad y todos los servicios municipales se prestan de igual forma a los vecinos», han señalado las mismas fuentes.

El PSM expulsó ayer a Fraile y le instó a dimitir como alcalde de Parla, al tiempo que, a raíz de la detención del regidor, los socialistas madrileños constituían una gestora en la localidad.

Y es que la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, adelantaba ayer que una gestora ha asumido la dirección política del PSOE de Parla tras la suspensión de militancia de José María Fraile, por su implicación en la llamada ‘operación Púnica’. La gestora está presidida por la diputada regional Rosa Alcalá.

Menéndez anunciaba también que el Ayuntamiento de Parla se personará como acusación particular en el procedimiento judicial de la ‘operación Púnica’, “por lo que supone de grave perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas de Parla”. E informaba de que habían reclamado por medio del abogado de Fraile la formalización de la renuncia al acta como alcalde.