Las ‘recetas’ de Esperanza Aguirre para acabar con la corrupción

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Que no me metan en la corrupción, que no me he llevado un duro”, afirma la presidenta del PP madrileño que reitera que “Francisco Granados me la dio, me engañó”. Esperanza Aguirre cree tener la solución para evitar más casos de corrupción en el futuro, como la ‘Operación Púnica’, que ha supuesto la detención del que fuera su ‘número dos’ Francisco Granados. La presidenta del PP madrileño, en una entrevista en Al Rojo Vivo de laSexta ha desgranado media docena de medidas “que se pueden poner en marcha”.

“Hay que hacer muchas cosas para impedir que los corruptos tengan el campo libre. La gente está harta”, ha asegurado la ‘lideresa’ que ha admitido que “ha habido muchos casos de corrupción”. “Verdaderamente ha sido un otoño en el que cada día nos hemos desayunado un asunto de corrupción diferente”, ha destacado Aguirre que ha recordado las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid o el asunto sobre Granados.

Ante esto, la presidenta del PP de la región ha pedido no caer en el “catastrofismo o en romper la baraja” y ha detallado sus seis ‘recetas’ para combatir la corrupción:

Prisión incondicional inmediata para los corruptos antes de que sean juzgados. “Nada de prisión bajo fianza”, ha señalado Aguirre.

Instrucciones exprés. “Los juicios no pueden alargarse eternamente”, ha asegurado la ‘lideresa’ que ha remarcado que “el Gürtel lleva seis años”.

Cambiar la Ley electoral para acabar con la corrupción.

Que los militantes decidan quién es el líder

Transparencia absoluta en las cuentas de los partidos

-Cambiar la Ley de contratos de las administraciones públicas para eliminar el procedimiento negociado sin publicidad que, según Aguirre, “es una facilidad para dar contratos públicos a cualquiera”.

Asimismo, la presidenta del PP de la región ha pedido que no la “metan” en la corrupción, porque ni ella ni “nadie de mi familia se ha enriquecido de mi cargo público” y ha rechazado dimitir.