ERC aumenta su presión sobre Mas y amenaza con no apoyar los presupuestos

Artur Mas, presidente de la Generalitatat de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Oriol Junqueras afirma que “no tiene sentido” respaldar unas cuentas para el año que viene “que nos condenan”. ERC no dará su apoyo a los presupuestos de Cataluña para 2015. Así lo ha asegurado el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, en una entrevista en Catalunya Ràdio en la que ha afirmado que “hemos de aprobar los presupuestos de la Catalunya independiente, estos son los que se tienen que plantear ahora”.

“No tiene ningún sentido”, ha continuado Junqueras, “aprobar unos presupuestos de una comunidad autónoma para que nos condenan”. De ahí que ha ya reiterado que “el camino que nos queda por obtener un mandato democrático son las elecciones.

El líder de ERC ha llamado a hacer “lo antes posible” estos comicios para obtener “este mandato democrático” con el que ejercer “nuestra soberanía de una vez”. “Debemos ejercer esta independencia desde el primer momento posible porque tenemos que hacer frente a necesidades urgentísima”, ha remarcado Junqueras, según e-noticies.es.

Asimismo, ha explicado que “hay que transmitir esperanza a la gente”. Algo que se hace con el “convencimiento de que estamos a las puertas de la independencia de este país, y que para atravesar esta puerta sólo hay elecciones, la mayoría parlamentaria correspondiente y la voluntad explícita de ejercer la independencia de este país. Y esto puede ser cuestión de pocos meses”.