Mónica García pide que Almeida dimita y Ayuso dé la cara por las comisiones a Luis Medina

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, presidenta de la Comunidad y alcalde de Madrid, respectivamente. (Foto: Comunidad de Madrid)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha reclamado que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, dimita o de explicaciones sobre la presunta estafa de un contrato realizado en pandemia para adquirir material sanitario en el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha expuesto en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde también ha apuntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha pedido que explique también qué hará con este supuesto caso cuando llegue a la Presidencia del PP de Madrid.

“Hubo personas que usaron sus contactos familiares y personales con gente del Ayuntamiento para lucrarse, comprarse rolex, casas y yates. Este nuevo escándalo redondea el estado de corrupción e impunidad que se ha vivido en la Comunidad estos meses”, ha cargado la portavoz de Más Madrid, recoge Europa Press.

García entiende que no se han aplicado los “filtros” necesarios para evitar que la “corrupción institucional campara a sus anchas”, ni a nivel local ni a nivel regional.

Se han puesto las botas durante la pandemia y es intolerable”, ha insistido García, quien también reclamará explicaciones sobre el contrato de compra de material sanitario vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso.