La Bolsa de Dubái se hunde un 14% ante la amenaza de Siria

Bolsa

La Bolsa de Dubái se hunde un 14% ante la amenaza de Siria

La creciente tensión que rodea el conflicto civil de Siria vuelve a provocar el descalabro de las Bolsas de sus vecinos. El hundimiento se hace especialmente en el parqué de Dubái, en el que su índice bursátil de referencia ha perdido ya un 14% de su valor en sólo dos sesiones al calor del cruce de declaraciones entre Damasco y Washington.

La Bolsa de Dubái, una de las más frecuentadas de Oriente Medio, ha encadenado su segunda sesión consecutiva de duro castigo con la mayoría de sus cotizadas duramente castigadas por los inversores que decidían hacer las maletas. Según algunos operadores locales, debido en gran parte a la retirada de posiciones de multitud de inversores internacionales, especialmente de fuera del ámbito árabe y del Golfo Pérsico. Un paso por caja del que no se han salvado ninguna de las plazas de negociación de referencia en la región.

Especialmente explosivo ha sido también el descenso de la Bolsa de Kuwait, cuyo índice de referencia acumula un retroceso cercano al 9% en dos días. Con las consecuencias que trajeron para el país las dos Guerras del Golfo, hoy su índice de referencia ha llegado a caer más de un 6% ante el temor de una intervención militar dirigida desde EEUU y Reino Unido.

De la mordida bajista tampoco se ha librado el parqué de Arabia Saudita, el mayor del mundo árabe. Después de haberse apuntado ayer su mayor caída en un único día en lo que iba de año, este miércoles se ha reeditado la ‘hazaña’ con un retroceso del 3%, según datos proporcionados por agencias internacionales.

Más información