Prisa se dispara un 20% al calor de la posible entrada de Murdoch en Digital +

Mercados

Prisa se dispara un 20% al calor de la posible entrada de Murdoch en Digital +

Prisa suma y sigue. Este miércoles, sus acciones han llegado a apuntarse alzas de hasta el 19,4% entre especulaciones sobre el supuesto interés que el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch tendría por hacerse con el 56% que la compañía posee en Digital +. Una plataforma de pago en cuyo accionariado también están presentes Telefónica y Mediaset.

El interés del autraliano Murdoch, presidente de News Corp y dueño de la cadena BSkyB, habría mostrado su interés por Digital +, según publica hoy Elconfidencial.com al calor de las conversaciones que desde hace meses Prisa estaría manteniendo con Telefónica para que esta última asumiese el paquete que aún mantiene en cartera la presidida por Juan Luis Cebrián. Un movimiento que, de resultar a favor del magnate extranjero, le daría el control de las emisiones sobre las ligas de fútbol de Inglaterra, Italia, Alemania y España.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera, el bróker de las antiguas cajas de ahorros españolas, consideran en una escueta nota al respecto que la operación “cuenta con todo el sentido estratégico tanto para Murdoch como para Telefónica (la finalidad de esta última residiría en complementar su negocio de Imagenio TV así como neutralizar a su principal competidor)”. Con lo que según ellos, la puja está servida y la desinversión en Prisa sobre la mesa.

En cifras, la venta del 56% de Digital + supondría según fuentes citadas por el digital una inyección de capitales próxima a los 900 millones de euros para Prisa. Este movimiento se encontraría dentro de las exigencias de los acreedores del grupo de medios para refinanciar la abultada deuda de la compañía. Algo que la alta dirección de la compañía ha confirmado en repetidas ocasiones y cuyos últimos avances han supuesto un enérgico rebote para la cotización bursátil de la compañía, que ya ha remontado un 40% desde sus últimos mínimos históricos.

Este miércoles, el volumen de negociación ya duplicaba la media anual de una sesión completa al ecuador de la jornada, con más de cinco millones de ‘prisas’. En las compras que una vez más volvían a inundar la negociación dominaban las posiciones de Bankia Bolsa, CaixaBank y GVC Gaesco. Mientras tanto, los saldos netos compradores más voluminosos los registraban las mesas de Mercavalor, Renta 4 y Norbolsa.

Más información