Las dudas griegas llevan a Wall Street a una apertura negativa

Mercados

Las dudas griegas llevan a Wall Street a una apertura negativa

La bolsa de Wall Street abre la semana teñida de rojo tras el escaso consenso de los políticos griegos, que no son capaces de llegar a un acuerdo para aplacar la deuda helena. El país queda, más que nunca, al borde de la quiebra.

Entre las empresas más destacadas de la jornada, puede nombrarse a Micron Technologies, Tivo, Hasbro y Brown & Brown. La primera de ellas se encuentra en plena búsqueda de sucesor para el consejero delegado Steve Appleton, que murió el pasado viernes al estrellarse el avión que pilotaba. Mark Duncan está sustituyendo a Appleton, después de haber sido presidente y director de operaciones. Por otro lado, la Junta de la empresa ha designado a Robert Switz como director. A la apertura del mercado, Micron caía un 2,9%.

Otra de las empresas que desate la curiosidad de los operadores es TiVo. Según indica Bloomberg, la compañía se embolsó en enero 215 millones de dólares por zanjar una demanda sobre patentes DVR con el operador AT&T, y ahora trata de conseguir la propiedad de varias patentes por vía judicial. Esto podría atraer el interés y ofertas de compra por parte de otras compañías como Microsoft o Google, según recoge el diario financiero Barrons. La noticia ha sentado bien en el mercado, pues premiaba a TiVo con avances del 4,54%.

La juguetera Hasbro no ha tenido tan buenas cifras al toque de campana, pues sus acciones se dejaban caer un 1,87% después de anunciar que sus beneficios netos para el cuarto trimestre han caído de 140 millones a 139,1 millones de dólares, si bien la ganancia por acción, de 1,06 dólares, ha cumplido las expectativas de los analistas.

Brown & Brown, ha informado de una ganancia de 36,5 millones de dólares, o 25 centavos por acción en el cuarto trimestre, frente a los 32,1 millones, o 22 centavos, del mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos trimestrales aumentaron un 6,2% hasta los 244,1 millones. Los analistas esperaban ganancias de 22 centavos por acción sobre ingresos de 240 millones de dólares. Los resultados de Brown & Brown la catapultan a avances del 3,04%.

Más información