Wall Street vuelve del puente con renovado optimismo

Mercados

Wall Street vuelve del puente con renovado optimismo

La fiesta del Día de los Caídos ha sentado bien a la Bolsa de Nueva York, que comienza su semana instalada en terreno positivo. Los datos macro que han conocido los analistas no han hecho más que aupar las operaciones de compra tras el toque de campana.

Una tendencia a la que también ha contribuido el Viejo Continente, donde todo parece indicar que la crisis de deuda de la región del euro se aliviará dentro de poco. Según publica el rotativo estadounidense The Wall Street Journal, Alemania se habría mostrado dispuesta a fijar un nuevo paquete de ayudas para Grecia. Una noticia que ha levantado el ánimo de los inversores a ambos lados del Atlántico.

En cuanto al terreno macroeconómico, los operadores bursátiles han conocido hoy el índice del precio de la vivienda que elabora S&P Case-Shiller, que cayó en marzo por octavo mes consecutivo. En concreto, en el tercer mes del año se registró un desplome del 0,8%, lo que eleva a un 3,6% el descenso total del precio de la vivienda durante el último año.

Aunque la referencia más importante era la confianza del consumidor. La medición de mayo muestra una caída hasta el 60,8, desde el 66 de abril, debido a la visión más pesimista de los estadounidenses sobre las perspectivas de empleo futuro.

Más información