Más ruido sobre la Xbox ‘permanentemente online’ que planea Microsoft

Navegando por la red

Más ruido sobre la Xbox ‘permanentemente online’ que planea Microsoft

Después de que comenzaran a dejarse oír en la Red rumores acerca de una futura Xbox que requeriría conexión permanente a Internet, medios especializados indican que “sin conexión será imposible utilizar juegos o aplicaciones”.

Los primeros chismes sobre la nueva consola de Microsoft saltaron en febrero, afirmando que la próxima Xbox necesitaría una conexión permanente a Internet. Ahora se suman a este rumor nuevas “fuentes no identificadas” citadas por el medio Kotaku, que aseguran que esta intención va aún más lejos, hasta el punto de que “si no hay conexión, no podrán utilizarse juegos ni aplicaciones”.

Además, las nuevas informaciones apuntan a que en caso de interrumpirse la conexión durante un periodo superior a los tres minutos, “el juego o la aplicación en curso quedarán suspendidos y se activará el solucionador de problemas de red”.

En cualquier caso, el propio diario en su artículo recoge que otras fuentes, igualmente no identificadas, no están al corriente de estos extremos.
Este tipo de requisitos supondrían un debilidad para la consola Xbox frente a sus inmediatos competidores, como la PlayStation 4 de Sony, anunciada en febrero, que no necesitará conexión permanente.

Microsoft aún no ha anunciado oficialmente su próximo producto en el sector de las consolas, que aún permanece en desarrollo, por lo que todas las especulaciones vertidas hasta el momento pueden no llegar a cumplirse. Los círculos tecnológicos esperan que la compañía lleve a cabo su presentación en algún momento en el mes de mayo, antes del E3 2013 de Los Angeles.

Más información