OHLA amplía su cartera con nuevos contratos en Florida por 160 millones

Valores a seguir

OHLA amplía su cartera con nuevos contratos en Florida por 160 millones

La empresa se adjudica en Florida varios proyectos de edificación residencial y obra civil. Sus acciones han subido casi un 3,5% en Bolsa.

ohla

OHLA.

OHLA, a través de sus filiales OHLA Building y OHLA USA, se ha adjudicado en Florida nuevos proyectos de edificación singular y obra civil por un valor conjunto de cerca de 160 millones de euros (170 millones de dólares).

Así, en el ámbito de la edificación singular, la compañía llevará a cabo diferentes contratos entre los que se encuentran la construcción de un edificio residencial con 45 apartamentos de lujo de siete plantas en Bay Harbor Islands, en el condado de Miami-Dade.

En lo que respecta a los contratos de obra civil, la compañía ejecutará varios proyectos para mejorar la seguridad de los desplazamientos en las carreteras de Florida. Uno de ellos estará centrado en optimizar más de 20 km de la carretera en el condado de Glades con el fin de a acomodar el aumento previsto del tráfico de vehículos, detalla en una nota.

Mientras en el suroeste de Florida, en el condado de Lee, OHLA llevará a cabo la ampliación de dos a cuatro carriles en la avenida Ortiz, así como mejoras en el drenaje, instalaciones de gestión de aguas pluviales, eliminación y reubicación de los servicios públicos existentes e instalación de nuevas tuberías principales de agua y alcantarillado. A ello se unirán nuevos carriles para bicicletas, senderos, nuevas aceras y alumbrado a lo largo del corredor.

OHLA inició su actividad en el mercado estadounidense en 2006 y opera en la actualidad en Florida, Nueva York, California, Maryland, Massachusetts e Illinois. La empresa realiza relevantes contratos como Purple Line Light Rail, en Maryland, el proyecto I-5 North County Enhancements, en California, así como el South Corridor Bus Rapid Transit, en Florida. Recientemente, la MTA le adjudicaba mejoras en 13 estaciones del metro de Nueva York, el segundo mayor contrato en la cartera del Grupo tras el Purple Line Light Rail.

Las acciones de la compañía han subido este jueves casi un 3,5% en Bolsa. En concreto, sus títulos han ganado un 3,46%, hasta los 0,43 euros.

 

 

Más información