Más Madrid ve una «medida buena» declarar la capital zona catastrófica

Rueda de prensa de la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha avanzado que su grupo municipal apoyará la petición de declarar la ciudad zona catastrófica porque es una «medida buena» para la capital.

En una entrevista en ‘TVE’, recogida por Europa Press, la concejala ha asegurado que Más Madrid apoyará «siempre medidas que sean buenas para Madrid, para la economía, para los particulares». «Apoyaremos esa petición al Gobierno de España», ha aseverado.

Pero también Más Madrid exige al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que explique «qué ha cambiado para decir que Madrid estaba preparada y el lunes pedir la declaración de zona catastrófica». El grupo municipal ya ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para analizar la gestión que Cibeles ha hecho de la borrasca ‘Filomena’.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid solicitará este jueves al Gobierno de la Nación la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia, conocida anteriormente como zona catastrófica. Lo harán después de que los servicios municipales hayan podido constatar «graves daños en la ciudad a medida que se recupera el acceso a diferentes instalaciones y edificios».