Más Madrid denuncia el contrato a dedo para el mantenimiento del Zendal

El partido acusa al Gobierno de Ayuso de haber convertido el hospital en “una oficina de contratación a dedo” tras haber repartido 15 millones de euros en 2022.

    Isabel Díaz Ayuso y hospital Zendal

    Más Madrid ha denunciado ante el Tribunal Administrativo de Contratación de la Comunidad de Madrid el contrato de emergencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para el mantenimiento del Hospital Isabel Zendal. Una adjudicación que se llevó la empresa Serveo, antigua Ferrovial, mediante “procedimiento de emergencia” por una cantidad de 500.000 euros.

    Este recurso, presentado junto a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), solicita la nulidad del contrato para que “la Comunidad de Madrid deje de utilizar el Hospital Isabel Zendal como oficina de contratación y realice los procesos como marca la ley de contratos del sector público”, en palabras de la portavoz del partido, Mónica García.

    Desde esta formación se ha denunciado en varias ocasiones cómo durante 2022, año en el que la pandemia ya tuvo un impacto muchísimo menor, la Consejería repartió 15 millones de euros en contratos a dedo justificando la emergencia de la contratación en la evolución de la pandemia. “Solo con esos 15 millones podríamos tener 3 centros de salud, 300 médicos de familia o 300 pediatras”, ha apuntado Mónica García.

    En este sentido, la líder de la oposición ha subrayado que “en Madrid hemos cambiado pediatras por contratos a dedo, médicos de familia por favores a empresas amigas, y chapuzas en los centros de salud por chanchullos en el Zendal”. Así, solicita, en primer lugar, “la nulidad del contrato” y, en segundo, “que Ayuso realice use la contratación pública como marca la ley”.

    Más información